De una comunidad de vecinos sobre la actividad de un negocio y la responsabilidad municipal
Los vecinos de una Comunidad de Vecinos de la calle Marcelino Parrondo en Carballino queremos denunciar públicamente que llevamos presentados varios escritos, el primero de ellos fue entregado en Registro delAyuntamiento en Octubre del año pasado sin recibir respuesta alguna tanto por parte del Alcalde como tampoco dela Concejalíapertinente a día de hoy. Unode los escritos, el cual iba dirigido al propio Sr ArgimiroMarnotes Alcalde de Carballino, el cual le indicaba que de no solucionarse el problema será denunciado por esta misma comunidad.
El local comercial situado en la calle Marcelino Parrondo está afectando a la convivencia de los vecinos, además de causar desperfectos en garajes y viviendas (grietas, boquetes….)
La venta de aves vivas provoca insalubridad (olores, ruidos etc..).
Además de los escritos al Ayuntamiento, Medio Ambiente y Subdelegación del Gobierno estos dos últimos organismos públicos también fueron informados de la situación que se vive cada día. Estamos a la espera de la respuesta de Seprona, servicio de la Comandancia de la Guardia Civil.
La comunidad de vecinos no pretende cerrar el negocio, sino que se traslade la actividad de venta de aves al polígono de A Uceira, dónde el dueño del local es propietario de 2 naves.
El Ayuntamiento no tiene agallas para poner normas y hacerlas cumplir, piensan que con entregar una licencia municipal, al local comercial ya tiene todo solucionado . Pero nosotros somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos religiosamente, por eso exigimos una solución, cosa que no hace este Alcalde. Ya que solo piensa en su interés, y no en el bienestar de los vecinos.
Esperamos solucionar este problema cuanto antes o los juzgados serán nuestro siguiente paso.