En tierra de nadie: los ayuntamientos de Maside y O Carballiño ignoran a a los vecinos de Corzos.
Quería dar voz a todos los vecinos de esta urbanización, los cuales arrastran problemas desde hace más de una década; y tras hablar con todos los alcaldes pasados y actuales de los ayuntamientos de O Carballiño y Maside no conseguimos obtener respuestas favorables a nuestras peticiones.
Se trata de una urbanización perteneciente a los dos ayuntamientos mencionados anteriormente, de ahí que siempre haya dificultades para solucionar cualquier tipo de problema... Un ayuntamiento dice que es competencia del otro y viceversa....
Hace más de dos años y medio tuvimos la última reunión con los alcaldes actuales y les hicimos una serie de peticiones las cuales fueron aceptadas por los mismos....
Tras todo este tiempo después, lo único que se ha cumplido ha sido el asfaltado de la mayor parte de calles pertenecientes a O Carballiño, quedando toda la zona de Maside sin reparar.... Creando una línea imaginaria entre los dos ayuntamientos sintiéndonos unos vecinos menos valorados que otros ya que la parte no asfaltada se encuentra en pésimo estado, y cuando digo PÉSIMO no exagero.
De todas las peticiones realizadas en su día, las más necesarias serían:
El asfaltado y reparación de baches de todas las calles, haciendo así desaparecer esa línea imaginaria que divide la urbanización entre ciudadanos de primera y segunda.
Solucionar los problemas de iluminación existentes en la zona.
Reparar los problemas de alcantarillado correspondientes al ayuntamiento de Maside.
Incrementar la cantidad de contenedores, ya que estos apenas existen en la zona.
Limitar la velocidad y colocar badenes, ya que se trata de una zona residencial en la cual los coches llegan a circular a más de 100km/h
mejorar el acceso a la urbanización, pintando y señalizando el cruce de acceso y ampliando el túnel de entrada.
La entrada principal es a través de un túnel perteneciente a Renfe el cual tiene el firme totalmente deteriorado y por el cual solo coge un vehículo de cada vez, formándose atascos considerables en horas puntas, ya que en dicha urbanización se encuentran el colegio Vila do Arenteiro y el único gimnasio con piscina de la zona.
Dar servicio de internet por fibra óptica, puesto que actualmente el servicio por ADSL está totalmente saturado y su calidad es pésima.
Nos sentimos olvidados e infravalorados, y puesto que cada vecino paga sus impuestos igual que el resto de ciudadanos, consideramos que debemos tener también el mismo trato y los mismos servicios que en O Carballiño o Maside.
Hoy escuchamos su programa de radio y no damos crédito a lo que escuchamos ya que esta conversación se tuvo con los alcaldes en el año 2019 y sigue todo igual.... Los vecinos que llevan viviendo más de 20 años en la zona me comentan que siempre se promete lo mismo pero que nunca se hace nada.