Iago Fariñas
Ante las declaraciones hechas ayer por Susana Iglesias de Xuntos por Irixo, solo nos queda cuestionarnos a los vecinos de Irixo quién nos está mintiendo y porqué no se lleva el pacto adelante.
En mí opinión, entiendo que las negociaciones entre los partidos en este caso PSOE y Xuntos son más complicadas de lo que a los de fuera nos puede parecer, pero antes las declaraciones de unos y otros yo NO ENTIENDO NADA.
Por un lado, Susana Iglesias dice que la alcaldía no es negociable, Iago Fariñas dice que no quiere que se diga que por su nombre no va ha ser que Manuel Cerdeira salga del Concello (eso lo dijo en sus primeras declaraciones, luego más adelante ya no se refería directamente a la persona sino al PP. Un tanto extraño no les parece), luego pide la concejalía de Obras y tienen sus más y sus menos pero según Susana se la terminan cediendo un día antes de que ocurra el pleno el Sábado, pero Iago no contesta ni a mensajes ni a teléfono. Y yo le doy la razón a Susana, en el Concello si se quiere trabajar de verdad por los vecinos hay mucho que hacer, no puedes decir que hay concejalías menos AGRADECIDAS, porque ya se están viendo las intenciones (y siempre es el primero que dice que va a trabajar, que es capacitado etc)
Yo no creo como se dice en otras denuncias que el PSOE tenga que soltar el "oro y el moro" simplemente para que Manuel Cerdeira deje la alcaldía, pero SI que creo que tienen que ser unas negociaciones ACORDES a las votaciones y de momento 3>2.
Iago Fariñas en estas votaciones se creyó que iba a sacar 4 concejales (por el descontento de la gente) y ganar las elecciones o a lo mejor no ganar, pero si pactar para poder ser alcalde, y al salir en las votaciones con sus solo 2 concejales se llenó de rabia y de ira (solo hay que escuchar las primeras declaraciones después de las elecciones).
Por lo que yo creo que está mintiendo y no es que no sea claro en sus declaraciones (pero en muchas ocasiones se contracide a sí mismo, en muchas), yo creo que se está mintiendo a sí mismo, lleva años queriendo e intentando ser alcalde y el dice que es humilde, válido etc.... se nota que está sediento de poder.
Y después de tantos años con el PP en el Concello y este año solamente por mérito de Manuel Cerdeira y Gloria, por su mala gestión, por sus egos, por su mal hacer, la gente necesita y pide cambio (lo querían ya), se consigue en las votaciones pero no se está llevando a cabo por Iago Fariñas y esto es así y el tiempo lo dirá.
Después de las votaciones, los vecinos importamos y lo voy decir bien claro, UNA MIERDA, da igual a quien votaran, esto va de sillas, de intereses personales, de querer quedar unos por encima de los otros y se escucha que ambos ya piensan en las próximas elecciones, pués se lo digo bien clarito a ambos, pueden todos ustedes quedarse en casa a dormir que se están luciendo.
Finalmente, no se porqué creo que Iago Fariñas y Manuel Cerdeira tienen intereses en común (€) y que a lo mejor puedan tener un pacto escondido por debajo de la mesa.Mis dudas son debido a que en los 3 años y medio que lleva Cerdeira en la alcaldía no hizo ninguna oposición firme, comparando con lo que hacía cuando estaba Manuel Penedo. En este tiempo dijo que iba a revisar las facturas del tema marca Irixo, castañas, gastos absurdos que hubo en el Concello que seguramente ha habido muchos y tampoco hasta ahora se sabe nada de ese tema. No se hacían los plenos en su fecha y hasta llegado un tiempo no le importó, los presupuestos se sacaron no tarde, si no muy tarde.. y más cosas.
En fin, ahora en los próximos plenos que haya en el Concello muchos se quitarán la careta y se mostrará la realidad de todo esto. Porque le intentas buscar un sentido, y no lo tiene.
Un vecino de O Irixo. Saludos