O Irixo
Estamos a cuatro días de las elecciones y todo lo que veo es cómo mi pueblo, O Irixo, empeora cada día. La era de tranquilidad y armonía que siempre caracterizó a este lugar se ha roto por completo. A diario, surgen nuevas historias del concello que se vuelven tendencia entre los vecinos, y, en mi opinión, estas historias solo generan tristeza y contribuyen a destruir lo que se ha construido a lo largo de los años.
Lo diré de manera muy clara: ESTE CONCELLO NO ME REPRESENTA EN ABSOLUTO. Yo nací en este pueblo de montañas y valles, lleno de gente maravillosa y bondadosa, personas que siempre me han brindado su cariño, respeto y ayuda.
Crecí admirando al alcalde Manuel Penedo, quien siempre intentó hacer lo mejor para todos los vecinos, ofreciendo su ayuda en todo lo posible, escuchando con atención y cariño a todos los que acudían a su despacho.
Él amaba este pueblo y lo demostró trabajando incansablemente por O Irixo hasta el final de sus días, porque siempre deseó lo mejor para todos y quería dejar un legado que permitiera mejorar aún más este lugar en el futuro. Sin embargo, cometió un terrible error al designar a esta persona como su sucesor.
No mencionaré el nombre de esta persona ni hablaré de las auténticas burradas y aberraciones que ha cometido, porque no quiero darle más importancia de la que merece, que para mí es ninguna. Lo único que quiero dejar claro es que el Partido Popular (PP) que actualmente gobierna en O Irixo no ha hecho ni está haciendo las cosas de forma correcta. Conozco a las personas que lo conforman y sé que no tienen maldad alguna, pero no puedo entender cómo permiten que este señor haga todo lo que está haciendo. A pesar de ver a la gente sufrir y entristecerse debido a esta alcaldía, que recordemos, porque a veces se nos olvida, ES HEREDADA, no hacen nada por cambiar esta situación y deciden quedarse callados. Con todo el dolor de mi alma, debo decirlo: sois unos cobardes por quedaros callados y seguir bailando al son de su música, no os dais cuenta de que así no estáis ayudando a los vecinos del pueblo, a vuestros vecinos, a vuestros hermanos, a vuestra familia, a la gente que conocéis de toda la vida. No puedo llegar a entender como es posible que tengáis tan poca empatía y como sois capaces de darle la espalda al pueblo que os ha criado.
Concluyo diciendo que no apoyo en absoluto a este PP. Me parece que el PP con el que crecí, al que admiraba, ha sido totalmente masacrado, y todo debido a ese hombre que se autodenomina "un alcalde honorable", pero que solo alardea de su poder económico y sus propiedades. Creo firmemente, y lo diré sin tapujos, que Manuel Penedo, EL VERDADERO ALCALDE DE O IRIXO hasta ahora, estaría muy decepcionado con este grupo que el PP ha formado este año. Y yo, como ciudadano, también lo estoy, al igual que los vecinos.
No sé cuál será el resultado de las elecciones, pero solo espero que este pueblo no se rompa aún más, que la gente pueda vivir en paz y felicidad, sin tener que preocuparse por tonterías ni por el alcalde y el concello.
Así que espero que se tome la decisión correcta y no tengamos que lamentarnos o arrepentirnos al final. Lo afirmo ahora y lo repetiré mil veces más: EL PP DE HOY EN DÍA NO SE PARECE EN NADA AL LEGADO QUE NUESTRO VERDADERO ALCALDE, MANUEL PENEDO PARADELA, DEJÓ.
Un saludo.