Pulgas en Flores
Hoy a la tarde fui hasta el barrio de Flores para recoger agua de su fuente. Mientras llenaba las botellas que llevaba sentí un fuerte picotazo en una pierna. Supongo porque sería picado por una pulga. Tras lo cual sentí picores, primero en las piernas y, después, en los brazos debido a que había sido infestado por pulgas. Tras rascarme por los repetidos picores que estos insectos me causaban no me quedó más remedio que ducharme y lavarme la cabeza.
Parece mentira que en pleno siglo XXI haya plaga de pulgas en una población como Carballiño. Desconozco el motivo de esta plaga. Lo que si está claro es que el ayuntamiento debería poner remedio a esta plaga haciendo una u varias fumigaciones por las calles de Flores, ya que de seguir así se verán afectados no sólo los vecinos, sino también todas aquellas que se encuentren en este barrio: clientes de los bares, restaurante y pubs, personas que acuden a buscar agua a la fuente, los clientes de una concurrida panadería de este barrio, los transeúntes y los numerosos jóvenes que se congregan tanto en la fuente de Flores y sus inmediaciones como en el entorno del cruceiro.
Esta situación debe ser solucionada de inmediato, ya que las pulgas no sólo se limitan a picar, ya que también son portadoras de enfermedades.