Punxín - "desbrozando" pedras e terra en pleno outono.
Por increíble que parezca hoy nos hemos topado con el tractor-desbrozadora de Punxin, actuando en esta pista que sube desde la carretera general hasta Freás. Como no hay vegetación que recortar, esto que ven es lo que anda haciendo, es decir, "sachar" la tierra de los bordes de las pistas, arrancar piedras, destrozar las cuchillas contra las rocas, pulverizar los plásticos que hay en las cunetas (lo cual dificulta su recogida y lo incorpora a la cadena trófica).
Si consideramos que, como también pueden ver, los escombros siguen tirados en varias pistas, la poza de Vilamoure está vacía a causa de una fuga cuando podía tener almacenada el agua que se está derramando, la pregunta es por qué se está gastando un salario de este trabajador, gasóleo del tractor, horas de trabajo innecesario, y destrozando la maquinaria en una actividad inútil, cuando hay actuaciones necesarias y urgentes que no se hacen.
Pues la respuesta es tan obvia que todos la conocemos. Este señor hace lo que le da la gana, lo que le es más cómodo para pasar su jornada laboral con el mínimo esfuerzo, porque recoger los vertidos irregulares o arreglar la poza requiere doblar el lomo, mientras que andar en la máquina con calefacción y sentado, es mucho más placentero. Tambén porque el señor alcalde hace dejadez de sus obligaciones y permite este tipo de caprichos que malgastan dinero y recursos de todos, porque el operador de la máquina también es padre de la concejala del PSOE que, junto con Cambio Inteligente, son mayoritarios en la oposición.
Mas información todas las fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1897824100244677&id=16...