Quién te ha visto y quién nos ve
No me gustaría caer en victimismo ni en descalificaciones que se vean como ataques partidistas, simplemente me gustaría opinar sobre estas fiestas con la esperanza de que mi denuncia no se viese como una rabieta en contra de la comisión, sino como una llamada al consenso y a la reflexión de quien lo quiera tener en cuenta.
Los tiempos han cambiado y todos somos conscientes de ello, yo no voy a opinar sobre el traslado de las atracciones o el éxito de ciertas orquestas a la hora de valorar estas fiestas, ya dice el refrán que para gustos colores. Sin embargo creo que hay temas que no son justificables ni con la crisis ni con el cambio. Me refiero a temas como los de las bandas de música, los fuegos o la animación para niños.
Echo de menos los conciertos de las bandas por la mañana y por la tarde por lo menos tres o cuatro días de las fiestas, era un sello de este pueblo.
Echo de menos las tardes de "Troula" donde los espectáculos para los niños hacían que pequeños y mayores disfrutásemos de estos días sin ser a golpe de fichas. Lo de los fuegos... igual es por el presupuesto, igual tres días es excesivamente caro, pero el día del patrón....
Me replicarán que Panorama trae mucha gente, no lo dudo, pero siempre había mucha gente mayor escuchando a las bandas,ellos también son carballiñeses,de la misma manera que los niños, ofrecerle sesiones de cine infantil no es la mejor forma de atraerlos, nos queda soltar los billetes en los cochitos y ¿algo más? Solo le pido a quien le corresponda que me/nos tenga en cuenta. No todos tenemos edad ni situación familiar para panoramear en fiestas... y somos muchos.