Sobre el jefecillo de la "pseudoplataforma masidá"
Querido amigo/a de Maside o del lugar al que pertenezcas: Sobre el resto de tu denuncia muy poco tengo que comentar, puesto que parece una canción de Julio Iglesias, unos que vienen y otros que se van, y al final, el mundo sigue igual. Concretas muy poquito, y andas muchito por las ramas. Con respecto a Maside, tu denuncia parece un: "Mucho te quiero perrito pero pan poquito", es decir, que muy poco aportas sobre lo que se podría hacer. Pero sí tengo información valiosa que darte con respecto a la "pseudoplataforma".
La psedoplataforma como tú la denominas, si estás un poquito enterado/a, ha logrado dos cosas importantes para Maside: Paralizar, con la ayuda de una inmensa mayoría de masidaos, allá por el año 2012, un proceso de privatización de la gestión del agua en Maside, presentando 1150 firmas, no siendo necesario presentar otras 500 que estaban en cartera, y evitar en el año 2016 la construcción de una instalación de incineración de neumáticos en un monte vecinal en mano común a unos 200 metros de un colegio público, y de un núcleo densamente poblado. Ha estado con los vecinos de Garabás para intentar darle otra ubicación a la instalación de una antena base de telefonía móvil. Y ha detectado que en las proximidades de esta antena se han enterrado cientos de toneladas de residuos de la construcción, hecho que ha sido denunciado en Fiscalía.
La pseudoplataforma surgió en el 2012, como resultado de una oposición vecinal al proceso de privatización de la gestión del agua, sin jefes, solamente con peones, solamente con gente que recogía firmas. Y ante una nueva amenaza como supuso la posibilidad de una incineradora de neumáticos por el sistema de pirólisis, se reactivó, constituýendose como asociación en enero de 2016, y un servidor era el representante de la misma. Si no distingues un jefecillo de un presidente de una asociación legalmente constituida, es un problema que no me va a ocupar mucho rato.
Mira querido amigo/a, es posible que para ti lo que han hecho los vecinos, no sea importante para Maside. Es una opinión respetable y aceptable. Pero te diré cual ha sido la contraprestación que ha recibido la plataforma. La plataforma ha sido tachada por nuestro alcalde como un brazo político armado al servicio del PP en sesión plenaria, con el agravante de difusión pública en un medio de televisión. Numerosos miembros hemos sido víctimas de llamadas anónimas, de coacciones y amenazas, y de muy graves difamaciones. Por lo que en noviembre de 2016 hemos decidido disolver la Asociación. Y cada uno de nosotros ejercitará las acciones legales que considere oportunas. Esto no es óbice para que ante una nueva amenaza Plataforma Masidá se constituya de nuevo como Asociación.
Ahora te hablaré de mí como supuesto jefecillo, puesto que veo que estás bastante interesado/a. La amistad que insinúas que tengo con esos de zapatito, y bares, y no sé cuantos, si concretases un poco podría darte más información. Mientras tanto te anticipo que normalmente procuro ser amigo de todo el mundo. Y si insinúas que tengo algún interés con la actual oposición, el tiempo te dejará en ridículo. Eso sí, te agradezco que me tildes de jefecillo, pero es un alto honor que ni tan siquiera merezco.
Para no extenderme mucho más, decirte que siguen su curso acciones de las cuales ya se irá informando a la gente. Y animarte a seguir planteando cualquier duda que tengas con respecto a la plataforma, o con respecto a mi persona en particular. Será un placer informarte. Y ya que te quejas de que no se hace nada en favor de este Ayuntamiento, te sugiero que en la próxima amenaza que tengamos, arrimes un poco el hombro y te pongas de peón como cualquiera de nosotros en una plataforma que seguirá defendiendo aquello en lo que cree. De peón, o de jefecillo si tú lo deseas.
Atentamente, Antonio Iglesias.