Tiene usted todo el derecho del mundo a opinar

9, Novembro 2023

Faltaría más. Tiene el mismo derecho a opinar que cualquier ciudadano de la comarca. Pero creo que ha estado usted muy desafortunado en el enfoque. La VERDAD no es la realidad. La verdad es todo lo que haces, la realidad es una percepción. 

Los tertulianos, al igual que cualquier ciudadano, opinan. Y cómo no, se pueden equivocar como cualquier ser humano. Pero creo que ha estado usted muy desafortunado en el enfoque. Porque dirige usted su crítica a un tertuliano concreto, que a la sazón probablemente sea el más serio a la hora de tratar los temas (esta es mi percepción personal). Y no aporta usted ninguna argumentación aceptable que sostenga esa crítica feroz contra esa persona. Arguye usted una serie de resultados electorales que no tienen ninguna correlación con la impecable intervención de este tertuliano en todas y cada una de las tertulias en las que participa. Dice usted que el tertuliano en cuestión desinforma.

Le propongo un ejercicio que yo he practicado. Someta a crítica todas las exposiciones del tertuliano en cuestión. Contraste sus exposiciones con la normativa vigente (se trata de un tertuliano que profundiza como nadie), y llegará a la conclusión que sus exposiciones son impecables. Me atrevería a decir que sus análisis tienen precisión quirúrgica. Si así no fuere, venga aquí y explique razonadamente sus posibles errores. 

En cualquier caso no dudo que usted desea como deseamos todos lo mejor para Carballiño. Y debe entender una cosa: La mejora no es posible sin la crítica. La autocrítica, la crítica constructiva, y la que no lo es, siempre es útil, que no le quepa duda. Incluso su crítica, que creo que no es constructiva porque pretende eliminar cualquier crítica al gobierno de Carballiño, puede resultar útil si practica el ejercicio que le propongo. Porque usted mismo se dará cuenta que su crítica no ha estado acertada. Es un tertuliano que informa mejor que nadie, y cuando no tiene elementos de juicio o información sobre cualquier tema, él mismo se inhibe que opinar. Por si fuera poco, este tertuliano goza de una humildad brutal. Y no es impostada, es su naturaleza. A pesar de ser brillantísimo. 

Saludos cordiales, y siga usted opinando. Estoy convencido que estará usted más acertado en futuros comentarios. Todos nos equivocamos, lo cual también es sano porque nos hace aprender y mejorar.