Un alcalde de Leiro prepotente, manipulador, e irresponsable.
Los socialistas de Leiro después del pleno celebrado este lunes nos reafirmamos en calificar el comportamiento de su Alcalde y Presidente de la Mancomunidad de prepotente, manipulador e irresponsable.
En el pleno celebrado el lunes en Leiro, entre otros puntos, se trataron la aprobación de los nuevos presupuestos para el 2021 y las cuentas de la Mancomunidad del Ribeiro del 2020.
Una vez más, el Alcalde y Presidente, ante la falta de argumentos sólidos, por su parte, volvió a recurrir a la descalificación gratuita del concejal socialista y a la crítica fuera de lugar de la acción del Gobierno Central.
Consideramos los socialistas que es el momento de acabar con el efecto placebo con el que durante estos veinte años el alcalde y Presidente viene engañando y manipulando la voluntad de los vecinos de Leiro.
En el pleno de este lunes, la oposición argumento con datos oficiales como y porque los Aytos de Beade, Cortegada, Cenlle y Leiro pagaban parte del coste del servicio de basuras correspondientes al Ayto de Arnoia y que gestiona la Mancomunidad, cuando tanto Arnoia como Beade recaudaban en tasas a los vecinos más de lo que le cuesta el servicio, según datos oficiales de la Mancomunidad y de los Aytos. La respuesta del Presidente se limito a repetir exactamente los mismos argumentos esgrimidos en su día por el anterior presidente Rogelio Martínez en el año 2007 y afirmar de manera irresponsable que “Si recaudan más de lo que cuesta el servicio será en beneficio de los vecinos” .
Consideramos que estas y otras muchas cuestiones que hipotecan la gestión de los recursos del Ayto y en consecuencia la prestación de servicios municipales y el encarecimiento de los mismos para los vecinos, son los que el alcalde oculta a los vecinos y por las que niega la documentación a la oposición que se ve obligada a recurrir a otras instituciones para poder fiscalizar la gestión de este Alcalde y su equipo. En definitiva el Principio de Trasparencia del que alardea el P.P. provincial, en Leiro no llego y no se le espera.