A Biblioteca Municipal de Leiro pechada "por vacacións"

11, Agosto 2018

El Partido Socialista , encabezado por su portavoz Manuel Rodríguez, ha vuelto a poner de manifiesto la nefasta gestión que el equipo de gobierno popular está llevando a cabo con los recursos municipales, especialmente en lo que a personal se refiere. En está ocasión la penúltima víctima del PP es la Biblioteca Municipal de Leiro, que permanecerá cerrada al público durante las vacaciones de la profesional que desempeña su labor en este lugar.
“El equipo de gobierno no se preocupa en cubrir este puesto durante los 21 días del mes de Agosto que su profesional disfruta de unas merecidas vacaciones. Prefiere cerrar la Biblioteca y no prestar este servicio en uno de los momentos en que niños y mayores disponen de más tiempo para el acceso a la cultura”, este cierre está creando bastante malestar entre los vecinos y visitantes a nuestro Ayuntamiento, ya que se les está prohibiendo el acceso a la cultura y otros servicios que presta la Biblioteca, todo ello debido a la dejadez de este Grupo de Gobierno, explica nuestro Portavoz que urge del equipo de gobierno a que busque una solución a este problema, “aunque mucho no tememos que harán oídos sordos a nuestra petición, ya que parece que las necesidades de la ciudadanía les importan muy poco o nada”.
El portavoz socialista le recuerda al Alcalde que ha biblioteca no es un “lujo” del que se pueda prescindir durante el verano, y por tanto no hay excusas que valgan para justificar el cierre temporal de esta instalación en Leiro ya que “no es de recibo” que la biblioteca municipal siga estando cerrada al público “por muy agosto que sea”.
“Esta ligereza para dar cerrojazo a este centro de lectura y consulta no puede repetirse el próximo verano ya que si llegamos los socialistas al gobierno municipal en las próximas elecciones municipales a celebrar en el 2019, va a permanecer abierta todo el año los 365 dias, ya que en estos momentos hay una falta total de previsión de este gobierno que tenía que haber contratado a una persona. Por lo que es “inconcebible” esta “falta de previsión”, “denota una consideración menor a este servicio esencial”.
Por eso los socialistas le reclamamos al Gobierno Municipal una mayor exigencia a la hora de ofrecer este servicio a la ciudadanía, y que “bajo ningún concepto pueda suspenderse en el futuro la oferta de biblioteca municipal en la única de la cual disponemos en nuestro municipio y se contrate otra persona por la profesional que esta a desempeñar su labor de bibliotecaria todo el año y que tiene todo el derecho del mundo a coger sus vacaciones anuales.