Denuncias

Non sería necesario que os veciños tivesen que procurar sinaturas e denunciar o dos cans por este medio. A residencia Tempo Libre abriría máis meses ó ano porque ben que teledirixían á xente nos plenos cando estaban na oposición. O matadoiro municipal xa estaría aberto pola mesma razón
Desde hace años la fiesta del pulpo se ha convertido en la fiesta por excelencia de O Carballiño. Las actividades y los eventos tanto como la afluencia de gente se ven incrementados durante los días o semanas previas. Nuestra localidad disfruta por lo tanto, de un incremento en su actividad económica. 
Me refiero a la solución dada al tema de los 2 perros abandonados a su suerte en una terraza de la calle Principal  y que con sus ladridos constantes dia y noche alteraban el descanso de las personas que vivimos en un radio de 100 metros del lugar donde se ubicaban, además de estar consintiendo un claro maltrato animal penado por ley y por el que que supongo deberá aplicarse una sanción a su pr
El Partido Socialista , encabezado por su portavoz Manuel Rodríguez, ha vuelto a poner de manifiesto la nefasta gestión que el equipo de gobierno popular está llevando a cabo con los recursos municipales, especialmente en lo que a personal se refiere.
Hoy me han censurado un comentario en este enlace. No recuerdo el texto exacto, pero venía a decir que el plato gigante de pulpo luce, bien visible, el logotipo de A Banca.
Me uno a las personas firmantes del escrito dirigido al Concello por este mismo asunto y solicito una explicación del Alcalde del porqué no se le ha dado solución, cuando se trata de un asunto grave de salud pública y paralelamente de maltrato animal.  Es que en este pueblo se puede hacer lo que cada uno quiera impunemente,,?   es que se ha perdido el respeto por parte de quién lo debe imponer.
Os abaixo asinantes esixen aos responsables do Concello do Carballiño que tomen, de unha vez por todas e de forma urxente, as medidas oportunas para atallar a situación de desamparo na que se atopan dous cans que viven encerrados as 24 horas do día, na terraza do edificio Nº 30 da rúa Tomás María Mosquera (Calle Principal), xa que alí non residen habitualmente os donos para atendelos.
El tema de las terrazas en Carballiño es de autentica guasa. Yo tambien lo tengo comentado, me es igual que sea PSOE o PP o podemos, son todos unos inutiles. Hay que decir un basta y se acabo. Entiendo que debido a la falta de profesionalidad de los hosteleros locales se tengan que aprovechar del verano, pero lo de las terrazas es demasiado.
Os socialistas de Leiro, consideramos intolerable o estado no que se atopa a Ponte Esperela que esta na OU-209, ao seu paso pola localidade de Leiro, presenta un estado lamentable que afecta á paisaxe e, sobre todo cando fai dous anos que levamos con este problema, e este Grupo Municipal dos Socialistas llo advertiu o Grupo de Goberno de que habría que facer unha limpeza integral de dita Ponte,
Din que cando o rio sona agua leva. 

Deportes

Montemor o Velho, Portugal, fué el escenario del Campeonato del Mundo Master de Sprint de piragüismo y en que las palistas del Fluvial Avión - Catamarán Ribeira Sacra Mónica Piñeiro y Kissy Torres representaron a España.
O Arenteiro xogará a semifinal da Copa Real Federación Española de Fútbol -fase autonómica- a vindeira fin de semana co Bergantiños, a partido único en Carballo, e tras superar en cuartos ao Alondras, ao que venceu na tanda de penaltis tras empatar a un gol no partido xogado no Estadio de Espiñedo, no dia da Festa do Pulpo.

Páxinas