En Irixo todo es agua de castañas

8, Abril 2023

Estamos a 49 días de las próximas elecciones municipales y en O Irixo todo fluye de otra forma. Parece que el señor Iago ha visto la luz después del túnel y da señales de que está vivo y que no le cuadran las cuentas. Por todos es sabido que muchos vecinos llevamos diciendo que no cuadran las cuentas durante mucho tiempo, siempre tarde y mal. Concretamente tengo dos presupuestos en mi poder y no sin esfuerzos y lo que es cuadrar , cuadrar las cuentas no. Yo me pregunto si a estos 49 días no sería mejor dedicarlos a visitar a cada uno de los vecinos, a recordar las promesas que no se han hecho y a hacer un programa de altura, sobre todo esto último, aunque para eso también llega tarde. El visitar a cada uno de los vecinos le da una idea de que queremos, que nos falta y en donde hay que priorizar, pero como siempre tarde y mal.

Lo que si sabemos hacer bien son las fiestas y su debida promoción, pero a estes 49 días de las municipales lo ideal sería empezar a inaugurar todo lo prometido, piscina, rocódromo, la aldea modelo, … y presentación de un plan contra incendios, después de lo sucedido el verano pasado. Ya sería ideal que las brigadas estuvieran haciendo labor de prevención y avisando a los vecinos de las obligaciones en materia de prevención.

Donde esta ese fomento del empleo que Cerdeira hablaba en 2019, eso no es lo que manifiesta la población más joven de O Irixo.

Dónde está ese impulso al Camino de la Xeración Nós y esa promoción turística, ¿de que nos sirve ser pueblo mágico y sobre todo los viajes a Fitur y a diferentes ferias?, dado que la mayoría de los vecinos se quejan del despilfarro de dinero. Hagamos balance y pidámosle al Señor Cerdeira que nos explique a todos los vecinos que ha hecho en los últimos 4 años y que proyecto de futuro tiene y lo mismo a cada una de las formaciones que pretenden incurrir a las próximas municipales.

Helena Iglesias- Vecina de O Irixo