En respuesta a la petición de ayuda

15, Setembro 2023

Es importante que no desespere. Arriba ese ánimo y voy a intentar explicarle qué haría yo. Vaya por delante que no soy médico y lo que le voy a exponer a continuación es en calidad de ciudadano y usuario del cada vez más decadente servicio de salud de nuestra sanidad pública.

En caso de infección de, conviene una mezcla con acción antiséptica predominante y, en segundo término, antiinflamatoria, antiespasmódica y diurética. Cuando yo tengo una infección de orina, lo primero que hago es intentar saber las causas (esto es importantísimo) y para eso solicito un urólogo en mi caso. 

En cuanto no tengo acceso a él yo  recurro a la acción de las siguientes plantas medicinales, cuantas más mejor. Pero ojo, esto es lo que hago yo pues no han presentado en mi caso un efecto adverso sino todo lo contrario, pero no puedo garantizarle que usted no los tenga.

Levístico, romero, centaura, gayuba y tomillo. Yo voy a un herbolario y pido las cuatro primeras pues el tomillo lo suelo tener en casa y hago infusiones de tomillo. Con respecto a las cuatro primeras las compro en herbolarios, Y a veces encuentro un formato que contiene las tres primeras en cápsulas. Si no encuentro este formato procuro comprarlas todas por individual. La gayuba hay que consumirla en pequeñas dosis pues su consumo excesivo puede ser tóxico. 

Y ahora vamos con lo más importante. Es fundamental conocer las causas por las que usted tiene esa infección. Aquí es en lo que falla nuestra sanidad pública. Suelen prescribirnos antibióticos y tira millas. En rara ocasión nos derivan al especialista. Es necesario que le hagan una analítica para determinar cuales son las causas. No dude en ir a urgencias las veces que sea para que la atiendan, y si algún energúmeno le echa la bronca lo manda usted a esparragar. Formule además una queja en el centro, y otra queja a la Valedora del Pueblo. Es importante que entre todos eduquemos a este tipo de energúmenos que no entienden que la salud y la vida son los bienes más preciados.

Y no desespere y suba el ánimo. Espero de corazón que mis consejos puedan ayudarla.