LA FASHIONARIA II

28, Setembro 2020

Sr. Manuel, usted nunca decepciona.

Le aludí personalemente para que se luciese bien en la tertulia o por escrito, y como siempre, supera usted el reto con nota alta.

Ha estado correcto, y ha tratado su contestación con una educación exquisita, y explica usted que además del tema ADIF, había otros temas.

Antes de pasar al tema ADIF, en el que intentaré demostrarle que la postura de UP no tiene ni pies ni cabeza, quiero volver a dibujar a la Fashionaria, porque parece ser que ser ministro o ministra -no se queje porque también aplico el lenguaje inclusivo-  lejos de ser un representante de la administración pública que debe servir al interés general, se ha convertido en una especie de plataforma para influencers. Es posible que a usted le parezca muy fashion que esa chiquilla pose para Vanity Fair después de haber hecho aportaciones tan importantes al interés general como solicitar que la Ünión declare al Covid machista. La chiquilla promete darnos muchas alegrías.

El tema ADIF no hay por dónde cogerlo. UP y sus formaciones satélite conocen perfectamente la situación de ADIF. Es un hecho cierto sus constantes restricciones ¿Y dice usted que conociendo esto antes de gobernar, la única solución que tienen los gobernantes es quejarse contra los que gobernaban? No sé si le entendí bien en su escrito. Quiere usted decir que la única solución que aporta, concretamente en nuestra comarca UP, es quejarse contra los que gobernaban ¿¿¿Y montar pollos???

Pues si es así discrepo, también enérgicamente, con su concepción de gobernar.

Sabe usted perfectamente, porque además tiene una excelente formación, que los ministerios no son compartimentos estancos. Sabe perfectamente que los ministros se reúnen periódicamente en Consejo de Ministros, concretamente los viernes. Y sabe de sobra que hay conversación fluida entre ellos.

Yo le propongo que usted, y ese representante, en vez de lloriquear y difuminar, y buscar culpables, y mirar para atrás, y dedicarse a conferencias telemáticas que están muy bien para captar algún titular, pero que llevan a la nada... Hagan esa conferencia con el vicepresidente Iglesias, y le trasladen su inquietud, porque es quien puede trasladarlo al ministro de Transportes, Movilidad  y Agenda Urbana. Creo que no son dos desconocidos, y creo incluso que tienen alguna amistad en común, Delcy por nombrar un ejemplo.

Fíjese si hay entendimiento entre ministros de distintos ministerios, que cuando Garzón ataca abiertamente al Rey, el mismo Iglesias e incluso Sánchez, salen en defensa del ministrillo desnortado. Está bien ese discurso republicano para las hordas podemitas. Pero convendría recordarles que para que se produjese ese referémdum sería menester 2/3 de ambas cámaras, quórum que afortunadamente nunca alcanzará la cuarta fuerza de España. O eso, o mediante un golpe de Estado.

En definitiva, ahora su partido está gobernando y me gustaría comprobar que tiene algo más que aportar a la ciudadanía que lloriqueos y planteamientos desnortados. Usted está acertado en su análisis de las restricciones de transportes públicos. Usted y el resto de ciudadanos. Usted está acertado en muchas de las acciones que ha desarrollado en su trayectoria política, pero créame cuando le digo que lloriquear por los que lo hicieron mal, y no exigir contundentemente que los que están ahora cambien las cosas, cunduce a la nada, también en política.

Además del tema ADIF desconozco que otros temas trataron en su conversación telemática, pues yo escuché esto en las noticias, y solo se referían al tema ADIF, pero insisto, no es la manera de llegar a algo concreto.

Un saludo y cuídese.

Un admirador.