La Gran Montaña

27, Febreiro 2017

Escucho vuestra emisora desde hace años, y desde que tenéis esta modalidad "on line", los días que no puedo hacerlo en directo, lo hago cuando tengo un hueco a lo largo del día. Felicidades por la iniciativa.

Es la segunda vez que intervengo en todos estos años. Pero es que no me puedo resistir a la sandez que oí la pasada semana en boca del señor Javier Lamas Míguez. Hablaba de esa obra que parece casi detenida en el tiempo, porque cierto es que avanza con una lentitud poco normal, que va desde Brués hasta Beariz. Y aquí llega lo bueno, cúando Xan Pinal le dice a este señor que es el camino natural para llegar de un punto a otro, salta este señor y dice que  el Paraño está lleno de nieve y hielo todo el invierno y que es intrasitable!!! ni más ni menos! Y se queda tan ancho. Javier, Javier. Parece mentira que lleves media vida en la carretera. Has ido alguna vez a Pontevedra por ese camino? Cruzando el Suído imagino. Otra cosa, te agradezco enormemente que nos comuniques de esa manera a todos los vecinos de la Comarca, que tenemos una auténtica estación de Montaña, aquí, al lado de casa. De verdad, me parece que tienes más de un problema.

Javier, Javier, ese colega tuyo que dices que se llama José Luis Gómez Estevez, sabes bien que siempre se le ha llamado Litines en todos los círculos, déjate de tonterías, que por su nombre de pila lo conocerán en su casa en tal caso.

Y, Javier, Javier, te suena eso de : escusatio non petita, acusatio manifesta? porque si tú y el Litines fuistéis por ahí recogiendo firmas, y nadie os ha pedido explicación, y vas tú a la radio a explicarte de aquella manera....suena raro meu. Pero viniendo de quién viene, y despúes de haberte oído, ya nada me extraña.

Fíjate que gracias a tu discursillo, he descubierto estos días, una nueva Galicia, y casi una nueva España, en la que según tú, como estamos en el siglo 21, las ambulancias y otros vehículos, deben llegar a la puerta de las casas. Eso sería factible si desmontamos una buena parte de muchas viviendas de pueblos y ciudades, porque chico, hay situaciones que sin derrumbe no se pueden solucionar.

Javier, Javier, siempre pareciste algo "barallocas", pero después de oirte, el algo se queda corto, y desde que te has hechado ese colaborador, el Litines para los amigos y cuanto conocido pueda tener, lo de "barallocas" se queda corto.

Menos mal que vivo en Irixo, y que no creo que aquí, te admitan como colaborador los simpatizantes del Psoe.

Ernesto Fernández (Nesto para los amigos)