La incineradora de O Irixo

13, Decembro 2011

En primer lugar, los políticos no son tontos, (ni los de Irixo). El PP no informó antes de lo que se nos venia encima, por que efectivamente sabia la que se nos venia encima.
Pienso que el problema es la desinformación por un lado y lo atrasado de la mentalidad de la gente , que no sabe realmente lo que es el progreso y lo que ello implica.
Creo que en estos momentos es una suerte que se nos ofrezca una oportunidad de salir adelante (en Irixo, cosa imposible de momento), y que en otros sitios mas grandes , a lo mejor, si esto se consigue, tengan que echar mano de los sitios pequeños para poder vivir.
Si ponemos en una balanza los pros y los contras lo que supone para nuestro concello esta propuesta , yo pienso sin dudarlo que ganan los pros.
Si decimos que si, a lo mejor viene gente joven a vivir aquí. (si hay esos 250 puestos de trabajos)  traerán a sus hijos a nuestro cole que en estos momentos solo tiene 37 niños. ¿Hasta cuándo va a durar abierto?.
Si decimos que si, mucha gente podrá abrir otras empresas y negocios aquí .
Se nos tendrá en cuenta.
Si decimos que si, habrá una oportunidad para O Irixo...
Si nos oponemos , seguiremos como hasta ahora ,protestando por que el concello no hace nada, no hay nada, no hay niños,no hay nadie, la gente se va a vivir fuera, no hay vida, ni futuro, ni oportunidades...
El que no se arriesga no gana y segun estan las cosas no creo que se pueda jugar con el pan de mucha gente que lo esta pasando mal pensando en contaminación, (que esta muy bien), tambien estaba muy bien lo de cuidar la capa de ozono... ya se nos ha olvidado a todos.
La incineradora seguro que tiene que cumplir la normativa , no nos van a colocar una chimenea ahí, que nos intoxique a todos por que en Cerceda está puesta y no pasa nada o sí( yo lo desconozco.) y como yo mucha gente que esta oponiendose, en contra de crecer , de avanzar, de dar pasos que en  O Irixo, como en otros sitios pequeños, hacen mucha falta.
Por eso antes de ponernos en contra, de protestar , de dimes y diretes tendremos que informarnos , y luego reflexionar lo que es mejor ," si morir de hambre , de pena,...o ¿ contaminados?".