Las cosas claras con Venezuela

28, Novembro 2018

El viernes pasado en una cafetería céntrica de Carballino donde residen mis padres ya retirados, no daré nombres por respeto, fui testigo indirecto de una reunión de representantes del partido pupular, del bloque gallego nacional y de la marea gallega. Se que estaban acordando los textos que se dirían en el acto del domingo en contra de las violencias de los hombres, un acto que fue muy emotivo y hermoso a todos los efectos y del que mucha gente tendría que sacar un aprendizaje humanitario. Y me quede asombrada al oir al representante de la marea gallega que el era consciente de lo que estaba a pasar en Venezuela y que por mucho que el partido  Podemos y su jefe Pablo le marcasen el guión el no caería en ese populismo barato ni cerraría los ojos a una realidad cruel y veraz. Sobra decir que opinaban igual las dos muchachas y el muchacho del partido popular que estaban con el. 

Sobra decir mi admiración doble por dos hechos que vi alli: el primero una mesa de acuerdo entre tres partidos que poco o nada tienen que ver y que en este caso olvidaron sus diferencias por buscar algo positivo en común, y lo segundo, una persona sensata de la marea gallega que sabe reconocer un problema que tenemos un pueblo como el venezolano, que padecemos por culpa de la dictadura del señor Maduro heredada del comandante Chavez y que este chico supo explicar mucho mejor que yo.

Vivo en Orense y la verdad, pocas explicaciones de lo que esta a padecer nuestras familias y nuestros allegados en Venezuela  he escuchado como las que dio este muchacho en dos minutos. 

Sirva de ejemplo lo que yo y mis amigas vimos en Carballino para muchos políticos que dan un discurso engañoso y obran en contra de la gente que deben defender, sólo por poner por delante unos intereses particulares. Hai que tener claro que si están en política es racias al pueblo y que se deben al pueblo siempre y noa empresas ni a caprichos perniciosos que buscan su auto complacencia.

 

María Gladys Yaser Pereira Ribeiro, venezolana de nacimiento, española de espírito, bolivariana en el alma.