Sobre la gestión municipal de Punxín por parte de gobierno y oposición.

12, Outubro 2015

El inefable alcalde de Punxín que tiene los caminos intransitables, el agua de la traída contaminada con prohibición de su consumo desde el 22 de septiembre que fue cuando se enteraron del veneno que estábamos bebiendo…, se le enviaron decenas de escritos con avisos de casas en riesgo inminente de derrumbe, numerosos vertederos ilegales, obras sin licencia y ocupando terreno público, daños causados a particulares por instalaciones públicas, etc. pero que , en lugar de atender a lo importante y a remediar el desastre en que se halla el municipio como sería su obligación, tiene ocupada la maquinaria municipal en arrancar bancos que hemos pagado entre todos y a arrasar el monte (ya es la segunda vez este año) para que los escopeteros exterminen la poca fauna que queda.

Mientras los caminos están intransitables, el agua de la traída contaminada y la basura se acumula en las cunetas en forma de plásticos, botellas, etc. gasta maquinaria y horas de trabajo en desbrozar pistas sin salida, aisladas en el monte y por donde nadie transita, solo para que los escopeteros se ahorren el dinero que gastaban en contratar una máquina, como siempre hicieron, porque, al parecer, son tan incapaces que no consiguen cazar nada en el terreno natural y precisan eliminar la única defensa con la que cuentan los animales: el sotobosque.

La primera imagen es el bando con el aviso de que el agua de la traída está contaminada, problema a cuenta del cual la empresa “Aguas del Paraño” está haciendo su particular “agosto” en octubre. Le sigue la zona aislada que ha desbrozado por segunda vez este año, llegando incluso a prolongar pistas sin salida e introduciéndose en fincas privadas. Las demás, asuntos que debería resolver pero prefiere ignorar aún a riesgo de que alguien, algún día, sufra una desgracia.

El caso es que aquí mandan todos, peones incluidos, que aprovechan las órdenes recibidas y la falta de control para, por su cuenta, tirar muros ajenos, ensañarse con las piedras destrozando la maquinaria contra ellas, utilizándola para arrancar ramas y árboles, según su particular gusto y capricho.

Y es que el descontrolado “maquinista”, siendo familiar en primer grado de la líder de la "oposición", convierte al gobierno de este Concello en una auténtica "sociedad" PPSOE, donde unos callan para mantener el empleo de la familia los otros para controlar y dividir a la oposición. Cuanto al último grupo, “Cambio Intelixente”, le hemos enviado varios comunicados sin que nos haya respondido hasta ahora.