Sobre la Protectora de Animales

20, Outubro 2015

Todavía hay quien utiliza eso de que una mentira contada muchas veces  pasa a ser verdad y más aún si mientes sin sonrojos y  utilizas medios de difusión con amplia cobertura para reunir firmas y adhesiones, no importa que sea  un fontanero de Noia,  un cartero de Tanzania o un mecánico checo, lo importante es que  sumen  3000 firmas para presumir  y acojonar. No hace falta que te creas tus propias mentiras, lo que en realidad importa es un que un buen número de “apesebrados” estén de tu lado y no se molesten en verificar tus trolas.

Lo de la protectora de Carballiño tiene narices y tantas narices que Pinocho a su lado parecería chato. Se empeñan en tratarnos como tontos con una arrogancia y una chulería insultante. Hasta hace poco decían que los perros de la perrera pasaban hambre y ahora resulta que tienen sobrepeso y además están estresados porque ellas no les van a dar cariño, cuando resulta que ellas solamente van cuando toca vender perros a su pobres clientes que les pagan 65 euros por cada uno cuando a ellas les venía siendo gratis ( ahora la Diputación les cobra 20 euros, para cubrir gastos de 2 vacunas, desparasitación y microchip). Un buen negocio si se piensa en la cantidad que llevan vendido.

Mejor negocio esta en las cuotas del engañado internauta, sobretodo cuando los acosan con perritos enfermos que hay que curar, no importa que el perrito en cuestión ya esté muerto si en la foto sale vivo. Lo importante es recaudar

Dicen que la Diputación les prohíbe sacar fotos, lo que no dicen es porqué. Será por el uso que hacen de ellas, será porque son capaces de estar toda la mañana esperando a que un perro cague para sacarle una foto al cirio y luego espetar en Internet que la perrera esta sucia. O será que también difunden las fotos de las cagadas para su adopción.

Dicen que un sábado vieron un perro herido, que ya lo estaba la semana pasada y que no les dejaron quitan la foto y tampoco asistirlo.

Que yo sepa la perrera tiene su propia veterinaria que estaba tratando al animal que tenía una herida leve en una oreja. La protectora estaba preocupada porque el perro se podía morir a causa del rasguño; no importa que la herida fuese leve, ni que la veterinaria decidiese aislarlo en una jaula a él solo, ni que dispusiese un tratamiento, lo importante es la foto. 

Pero sobre todo lo importante es que sus clientes de Internet se lo crean y sigan cotizando.

En el refugio de la a Medela hay 134 perros distribuidos en 1600m2 útiles divididos en 53 caniles de diferente capacidad, además de 3 zonas de recreo de 450 m2 cada uno. Casi na. Esta asociación sigue empeñada en decir que los perros están hacinados y algunos crédulos y apesebrados internautas se lo siguen creyendo.

Para rematarla recurren a la Valedora do Pobo (actúa en su nombre la asociación animalista radical Libera. Dios nos coja confesados o por lo menos arrepentidos) formalizando un pataleo en forma de QUEJA para que esta institución le pida explicaciones a la Diputación sobre las nuevas normas.

No hace falta yo mismo, sin eufemismos y otras tonterías:

1º) Vulneración de la ley de Protección de Datos.

 Ejemplo: Colegio Vila do Arenteiro y  personas particulares.

2º) Amenazas y desprecio  a los empleados

 3º) Utilización de material fotográfico obtenido de forma tendenciosa  para criticar el servicio en beneficio propio.

 Mal vamos cuando parte del problema, que aún no contaron, es que no se encuentran el Registro de la Xunta con lo que no pueden firmar ningún convenio con la Administración. Aún así pretenden que la Diputación les ceda la Red. ¡ Alucinante!

Por cierto, ¿Cuándo harán una jornada de puertas abierta en su REFUGIO ILEGAL que tienen entre GOUXIÑA y BATALLÁS?

¿Nos dejaran sacar fotos?  ¿Tendrán los perros hacinados? ¿Tendrán los perros con sobre peso?

Roberto.