Sobre la supuesta megalomanía del PP

8, Febreiro 2018

Me ha llamado la atención la denuncia que hacía referencia a la megalomanía del PP. Estando de acuerdo con la mayor, pienso que este vicio no pertenece en exclusividad al PP (no hay más que recordar, por poner un ejemplo, que el alcalde de Carballeda de Avia le quería poner una estátua ecuestre a Pachi Vázquez). Tampoco es exclusividad del PP el supuesto supremacismo genético de la endogamia que se produce en los partidos políticos (no hay más que recordar el mismísimo caso Pachi Vázquez, u otros ejemplos de alcaldes que ponen su pica en Flandes y colocan a sus vástagos en concellos vecinos).

Pero lo que más me llama la atención de la denuncia es lo de la burbuja de la deuda pública, porque creo que el denunciante ha dado en el clavo. Para los que no conozcan lo que es deuda pública les recomiendo que lean este artículo https://elpais.com/economia/2017/08/17/actualidad/1502958673_827632.html

La burbuja de la deuda pública supera con creces lo que fue en su día la burbuja inmobiliaria. Cuando estalle, y no tengan duda de que estallará, porque todas las burbujas estallan, los efectos sobre la economía serán ca-tas-tró-fi-cos. Cuando España no encuentre mercado para su deuda (en la actualidad la está financiando el BCE a través del Banco de España) los resultados de esta deuda  galopante serán nefastos para la economía española. Con una subida de tipos ya anunciada por la Reserva Federal, y el subsiguiente seguimiento de esta política por parte del BCE, el estallido es inminente.

Luis de Guindos, que sabe muchísimo de burbujas (de hecho se infló a vender los bonos subprime cuando estaba en el Lehman Brothers) ya está pidiendo paso en el BCE (la habilidad de este tipo para crear el problema y ser parte de la solución es asombrosa, siempre sale impune). Hoy mismo, M. Rajoy en un foro del diario ABC, hablaba de las pensiones privadas y anunciaba medidas para favorecer a los que recurran a las pensiones privadas.

Demasiadas señales que anuncian lo que es inminente. Algún día habrá que pedirle responsabilidades a los partidos responsables de endeudar de tal forma España. Habrá que exigirle responsabilidades por arruinar el futuro de muchas generaciones. Mientras tanto dejo al aire estas preguntas: ¿Qué ha hecho Montoro con el dinero de sus constantes sablazos fiscales? ¿Cómo se puede explicar que ingresando más tengas más deuda?

La única respuesta que yo le encuentro es un gasto desmedido de los que el anterior denunciante califica como megalómanos: PPSOE