A CIG denuncia "incumprimento do contrato entre concello e a empresa que xestiona o servizo de axuda a domicilio"

7, Agosto 2014

O sindicato da CIG denuncia que "a empresa está tratando de cargarse á delegada sindical, que é unha traballadora máis, baixandolle de 30 a 3 horas, vulnerandose os dereitos laborais das traballadoras, acudirémos á via penal se continua este atropelo".

O responsable da CIG-Adminstración, Manuel Canitrot, anunciou unha entrevista co alcalde do Carballiño "para que asuma a responsabilidade que ten o concelllo, que debe facer cumplir o contrato que mantén con esta empresa para a xestión do servizo de axuda a domicilio". 

Entenden que si o rexedor municipal non atende esta demanda "poderíamos estar ante un caso de nepotismo e enchufismo cara as eleccións, favorecendo a contratación de persoal afín ao grupo de goberno", remarcou Canitrot.

Comunicado da empresa GALAUREA

"En contestación a las manifestaciones vertidas en la rueda de prensa realizada por CIG en el día de hoy, respecto a lo que afecta directamente al ámbito de actuación profesional de esta entidad prestadora de servicios sociales en el Ayuntamiento de O Carballiño y que asimismo, por su naturaleza, podrían perjudicar al prestigio de la misma; de ahí que sea necesario, por parte de esta empresa, desvirtuar lo expuesto en dicha rueda de prensa a fin de que se pueda comprobar la falta de veracidad de lo expresado por CIG.

Así, en primer lugar, es importante hacer constar ya -para que no quede duda alguna de nuestro modo de actuar- que esta empresa, en cuanto a la contratación del personal, se rige por la más absoluta legalidad; disponiendo de toda la documentación en regla que lo demuestra y que puede ser objeto de comprobación.

Importante también es el señalar que nunca se le ha preguntado por su afiliación política a las personas en las entrevistas de trabajo ni a las trabajadoras, puesto que es ilegal e iría en contra de los principios mismos de esta empresa. Es de resaltar, en esta línea, que la mayor parte del personal que compone la plantilla de la empresa es subrogado y, obviamente, la empresa carece de capacidad de selección respecto a este tipo de personal.

Por último pero no menos importante, respecto al personal contratado y, por tanto, no subrogado, la empresa se rige por el criterio de la calidad del servicio de atención a los dependientes y a sus familias, desarrollando las gestiones de selección y contratación del personal necesarias para mantener el alto nivel de calidad en sus servicios, adaptándolos a las necesidades horarias, técnicas y de atención del dependiente por encima de cualquier otra consideración; de lo cual tienen conocimiento los Servicios Sociales del Ayuntamiento de O Carballiño de forma siempre inmediata".