O PSdG denuncia "o desmantelamento da Escola de Danza e o aumento do coste da actividade", que desminten dende o goberno municipal.

30, Xullo 2014

O PSdeG denunciou o desmantelamento da Escola de Danza do Carballiño, que "non só viu reducido o número de alumnos nun 80 por cento neste curso, senón que por enriba supuxo un maior custo para o Concello".

Afirman que a Escola Municipal levaba varios cursos a cargo da Escola de Danza Nati Fleta Centro Coppelia de Ourense, que se encargaba de organizar os grupos e impartir as clases, ata que o goberno do PP decidiu cambiar a xestión e que fose outra empresa a que se ocupase da escola, ao parecer debido ás discrepancias entre a empresa e o concelleiro de cultura.

Así, "no  curso 2011-2012 con Nati Fleta, a Escola contou con 201 alumnos inscritos nas modalidades de ballet, bailes de salón, sevillanas-flamenco, danza oriental, pilates e fanki, e supuxo un custo mensual para o Concello de 250 euros. Pola contra, ao concederllo a unha nova empresa,  o número de alumnos reduciuse ata pouco máis de 40, polo que tamén se incrementou o custo para o Concello, que roldou os  6.000 euros", aseguran.

Os socialistas consideran un despropósito e unha vergoña que os intereses persoais dos concelleiros do goberno do PP leven a perder unha iniciativa cultural como esta, que tiña un gran número de seguidores na vila, e o que é máis grave, que fagan perder cartos a todos os carballiñeses.

Por iso, esixen ao Concello que presente as contas de gastos e ingresos da Escola neste curso, e ademais que expliquen os motivos que levaron a este cambio na xestión, "xa que todo apunta a que se trata dunha cuestión persoal".

Comunicado do concello do Carballiño

El grupo de gobierno de O Carballiño lamenta que, una vez más, los socialistas carballiñeses hablen sin conocer de lo que hablan o con datos escasos y totalmente sesgados. Este comentario llega después de las críticas del grupo municipal del PSOE sobre la actual escuela municipal de Danza y, más en concreto, de la no contratación de la anterior empresa que impartía los cursos en esta escuela municipal. Tanto el edil de Cultura como el alcalde se preguntan qué tipo de interés une a los socialistas y a la citada empresa para que se interesen tanto los unos en los otros.

Sobre la contratación de la empresa que imparte los cursos de las escuelas de danza el edil de Cultura lo dejó muy claro “al llegar al gobierno municipal comprobamos que se estaba contando año tras año con la misma empresa, lo que suponía según el servicio de intervención, un encadenamiento de contratos, sugiriendo el propio servicio de intervención que se debía dar la oportunidad a todas las empresas del mismo sector. Cosa que hicimos, invitamos a todas las empresas que pudieran llevar las escuelas, incluso a la que ya lo llevaba, y por la que se interesan tanto los socialistas. Esta empresa remitió un escrito al concello diciendo que no le interesaba trabajar con este ayuntamiento y, claro, tampoco la íbamos a obligar”. Eso sí, puntualiza el edil de Cultura, antes de iniciar este proceso de  contratación de la nueva empresa, se le pagó todo lo que se le adeudaba a la anterior, deuda que venía de los gobierno municipales anteriores.

Esa empresas que no quiso trabajar con el ayuntamiento, montó una escuela privada en O Carballiño, cosa que aplaudimos como iniciativa particular, y los alumnos escogieron la escuela que más les gustó, la municipal o la privada.

Sobre la fianza cobrada por el concello a la citada empresa, por la celebración de un festival, el alcalde señalaba que “esto ya fue contestado en pleno al grupo socialista, pero vemos que ellos no quieren solucionar problemas o preocuparse por los vecinos, solo quieren hablar cuando nadie les puede contestar para hacer creer a los vecinos que tienen razón pero, por suerte, los vecinos de este pueblo ya les conocen”. Sobre la citada fianza Argimiro Marnotes recordó, nuevamente, que simplemente aplicaron una ordenanza aprobado por el PSOE cuando gobernaban en O Carballiño, que no era otra que la de cobrar una fianza a las empresas privadas, por el uso de las instalaciones públicas “señalan los señores del PSOE que no se cobró al PP por el uso de la casa de la Cultura. Otra vez verdades a medias de estos señores del PSOE, ni se cobró al PP ni se cobra al PSOE ni al BNG, ni a cualquier otro grupo político ya que la ordenanza, que ellos aprobaron cuando mandaban, señala que solo se cobrará a las empresas privadas, y el PP no lo es, como creemos que tampoco el PSOE, y por eso no se cobra a estos colectivos”.